top of page

El Homo Modernistaens y la evolución de su especie

 

  • Edad de la gabardina: Empezada la década de los 80 eran los mayores, incluso se encontraron hallazgos como el hombre de Quadrapanix que ya peinaba canas por aquel entonces.

 

  • Edad de la Chapa: Algunos ejemplares empezaron a adornar sus pecheras con todo tipo de símbolos, ya no solo se trataba de vestir diferentes si no de anunciar los gustos de cada uno. Esta costumbre todavía se conserva hasta nuestros días aunque de manera más moderada  en su exposición.

LA ERA DE LOS PROTOMODS

 

EL ROCKOLÍTICO

 

  • Era Quadrophenica: Digamos que fueron los tiempos de explosión de la especie y el número de individuos se propagó en la misma medida que se prodigaban las proyecciones de la película por los cines. Se adoptó como costumbre el empleo de la violencia con otras tribus, enfoncando esta violencia en el Homo Rocabillis, entre otros. Por aquel entonces el Homo Modernistaens que alcanzaba la mayoría de edad asimila el uso de vehículos para sus desplazamientos y empiezan a prodigarse las vespas y lambrettas.

  • Alta Edad Parka: El Homo Modernistaens ya se encuentra completamente adaptado al paisaje y empieza a habitar con frecuencia espacios concretos donde reunirse con sus congéneres y practicar sus rituales. En esta etapa se empiezan a implantar cánones de pureza de raza basados en la utilidad de abrigos militares, para conseguir tan preciado elemento, los individuos emplean técnicas de comercio como la compra de segunda mano, el trueque u otros menos dignos como el robo (con y sin intimidación) A pesar de no ser la era más purista, si podemos asegurar que fue la de mayor densidad de población.

  • Baja Edad Demetria: Fue una etapa dura, con infinidad de guerras de poder. El Homo Modernistaens ante su elevada población, se agrupa en familias que provocaba pequeños enfrentamientos fraticídas. Las antiguas guerras iniciadas en la Era Quadrophenica contra los Homo Rocabillis se recrudecen y se vuelven más peligrosas, surgen caudillos con nombres pintorescos Fransuá I “El indeseado” acechador de minorías, Demetrio “El Negro” que murió en la batalla de Padre Xifré. Su muerte provocó una etapa de obscurantismo y puso fin a una era de luchas.

EL ESTILISMO

 

  • Etapa de las Concentraciones: Después de las tormentas provocadas durante los últimos años del Rockolítico vino una calma en la vida del Homo Modernistaens lo cual produjo una orientación hacia caminos de la literatura y la filosofía entre sus miembros. Es en esta etapa donde podemos encontrar incunables de su literatura, podría citar varios ejemplares pero nos vamos a quedar con el más importante por su trascendencia: Manzanares. Sus editores, a pesar de las críticas que los tachaban de intolerantes, sentaron unas bases para iniciar una limpieza de la especie e implantar la actitud para la cual había crecido el Homo Modernistaens. El Estilismo había dado comienzo y se inician Concentraciones con miembros de otras tierras, para el engrandecimiento de la especie.

  • La Década de las Luces: Quizás la etapa más brillante, el Homo Modernistaens ha alcanzado su plenitud. Su especie se ha reducido pero los individuos que perduran alcanzan grandes rasgos de pureza. Se producen importantes descubrimientos en manifestaciones culturales: Música, literatura, Pintura... su estética es inmejorable, los episodios de guerras quedaron tan lejanos en el tiempo que se saborea una paz duradera, se crean clubes. El Homo Modernistaens se halla en su máximo apogeo y madurez.

EDAD CONTEMPORÁNEA

 

  • Homo Modernistaens Modernistaens: La nueva evolución de la especie, con una mayor fuente de información y poder adquisitivo. Al igual que sus antepasados los estilistas se ven reducidos en número pero afrontan una pureza similar, mayor capacidad para los desplazamientos y sentido práctico de los tiempos en los que viven.

  • Homo Modernistaens Firdismociense: En la mayoría de los casos son miembros de la especie desde el Rockolítico, que bien por los disturbios durante la Baja Edad Demetria, bien por apareamientos con otras tribus lejanas o bien por retiro espiritual, abandonaron al Homo Modernistaens al inicio del Estilismo y han recuperado su efervescencia en la Edad Contemporánea.

bottom of page